Teléfono:+34 958 421 433  Mail: info@seppablofreiremaracena.org

Taller de artes y cerámica Andalusí

Este taller de cerámica está inscrito en la programación de actividades del proyecto de asociaciónes estratégicas "Caminos del azul en Europa": el aprendizaje interdisciplinario y transcultural de idiomas", que reúne hasta el año 2018, bajo la dirección de Aline Rutily perteneciente a la asociación Paisaje sin fronteras con residencia en Saint-Germain -in-Laye, con ocho organizaciones europeas que inciden en la educación de adultos y la formación del profesorado.

 Se desarrolló durante las fechas 15/01/2016-17/06/2016.

Un taller que explora las formas de las piezas cerámicas para uso gastronómico. En el contexto del proyecto Erasmus + "Los caminos del azul en Europa".
Estudiamos los diferentes modelos de diseño de las piezas de cerámica.
Destacamos la relación entre experimentación culinaria y tradición artesanal.

Partiendo de fundamentos escenográficos se desarrollaron modelos de espacios escénicos aplicables al medio teatral.
Los participantes ayudaron a crear los escenarios que luego fueron usados en la obra de teatro "Medea" de Eurípides. El color azul es el protagonista, color que tiene una simbología en la Historia del Arte.

Shibori es el arte de teñir una tela con zonas reservadas por amarras. Estas amarras pueden ser hechas por nudos, plisados, prensas, costuras, etc., dejando hermosos diseños en la tela. Este arte esta presente en muchas culturas milenarias como en la India, Africa, China, America, Indonesia y Japón. En los pueblos precolombinos están presentes los vestigios mas antiguos de esta técnica.

El taller de pintura en tela consiste en el aprendizaje de las técnicas de pintura sobre tejido, pudiendo confeccionar al gusto y estilo propio de cada alumno  los tejidos que desee mediante materiales concretos para ésta labor.

OBJETIVOS DEL CURSO La elaboración del presente curso se basa en la profunda experiencia de profesionales del sector con amplia experiencia, así como en el conocimiento que poseen de las necesidades de los alumnos. En su diseño también han participado expertos del sector de la formación por lo que se incorpora al presente curso un método motivante que garantiza el éxito de la formación impartida aplicando técnicas eminentemente prácticas. Se estructura distribuyendo sus contenidos en capítulo ...