Teléfono:+34 958 421 433  Mail: info@seppablofreiremaracena.org

Los caminos del azul en Europa

El proyecto de asociaciónes estratégicas "Caminos del azul en Europa": el aprendizaje interdisciplinario y transcultural de idiomas 2016-2018", que reúne hasta el año 2018, bajo la dirección de Aline Rutily perteneciente a la asociación Paisaje sin fronteras con residencia en Saint-Germain -in-Laye, con ocho organizaciones europeas que inciden en la educación de adultos y la formación del profesorado.

Partenaires implicados :
- El Centro Público De Educación De Personas Adultas Pablo Freire de Maracena Granada en España, dirigido por Maria Josefa Lopez Montes
- El Centro per lo Studio del Paesaggio et del Giardino, Fondazione Tagliolini de San Quirico d’Orcia en Italie dirigido por Paolo Naldi
- la Scuola Internazionale Studi d’Arte del mosaico e dell’Affresco de Ravenna, Italie, dirigido por Valentino Montanari
- laUniversità Popolare La Sorgiva de Montecchio Emilia, Italie, dirigido por Naire Boniburini
- El Agrupamento de Escolas Joao de Deus de Faro, Portugal, dirigida por Carlos Luis,
- El Centrul de Cultură George Apostu de Bacau, Roumanie, dirigido por Gheorghe Popa,
- la association Arta Traditii Patrimoniu Fara Frontiere de Bacau, dirigido por Dorel Nistor,
- laassociation Paysage et patrimoine sans frontière, Saint-Germain-en-Laye, presidida por Jean Soulier

El proyecto Erasmus + es la continuación de una asociación inicial Grundtvig "El azul de las lenguas de Europa" ya dirigido por Aline Rutily en el período 2009-2011 para la asociación PPSF. La Comisión Europea ha otorgado una puntuación de 100/100, que es el incentivo para realizar este nuevo proyecto con los jóvenes adultos.

Con sus excelentes resultados, sobre todo en cuanto a la metodología y los impactos educativos, este proyecto que unía a Francia a tres socios de la Unión Europea -Town de Rávena en Italia, Bacau Inspección de Escuelas en el Centro Cultural de Rumania Belyaev Faro, en Portugal-, continúa hoy en la asociación estratégica Erasmus + "Los caminos del azul en Europa." Es parte de las últimas prioridades de los proyectos europeos para el aprendizaje de adultos: buscar nuevas metodologías en el cambio de las habilidades y cualificaciones -claves para los adultoss. Reúne a ocho estructuras implicadas en la educación de adultos y una escuela secundaria.

La voluntad común de la nueva asociación es, de hecho:
- Diseño innovador de las prácticas educativas y el intercambio de experiencias para la adquisición de capacidades clave, desde el aprendizaje transversal del color azul como un "hecho social europeo".
- Mejorar y ampliar las oportunidades de aprendizaje de alta calidad adaptados a los adultos, especialmente a través de los alumnos enfoques educativos, incluyendo los más desfavorecidos, para adquirir o mejorar sus habilidades clave.

 



Más en esta categoría: Espacio europeo »